firma convenio uan-sedatu2

UAAAN-SEDATU

Inicia planeación de Ciudad Derramadero, tras firma del convenio

“Nos sentimos satisfechos como institución, de participar en este proyecto al cual se están comprometiendo alumnos y maestros de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en contribuir con la sociedad, mediante sus conocimientos y estudios para la edificación de un lugar digno para vivir y sustentable con el medio ambiente”; comentó el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García tras firmar el convenio de colaboración UAAAN – SEDATU sobre la construcción de Ciudad Derramadero.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Lic. Rubén Moreira Valdez; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Mtra. Rosario Robles Berlanga; Ing. Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social de Estado de Coahuila; Ing. Reginaldo de Luna Villarreal, Delegado de la SEDATU en Coahuila; el Diputado Federal Mtro. Jorge Enrique Dávila Flores; Lic. José Ricardo López Pescador, Titular de la Unidad de la Utilización del Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros SEDATU; Dip. Armando Luna Canales; Ing. Isidro López Villarreal, Presidente Municipal de Saltillo y Dr. Jorge León Woolpert Kuri, Director General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la SEDATU.

Tras la presentación de las autoridades el Dr. Jorge León Woolpert Kuri, detalló los pormenores del proyecto Ciudad Derramadero, así como lo relativo a los lineamientos generales de ordenación sobre la edificación, como marco de este trascendental acontecimiento.

En su intervención el Gobernador del Estado, señaló que con la construcción de Ciudad Derramadero, se tiene la posibilidad de brindar un mejor bienestar para los trabajadores que laboran en ese complejo industrial. Expresó que con la unión de todos los actores de este Convenio, será un lugar sustentable, un centro urbano bien planeado, y pidió incluir al municipio de General Cepeda para detonar el Valle de Derramadero. Señaló que los dos convenios son muy importantes para avanzar conjuntamente y la participación de la UAAAN cubrirá aspectos novedosos de este relevante proyecto.

En su intervención la Mtra. Rosario Robles Berlanga, indicó que este proyecto es muy ambicioso, pues involucra desde los mismo ejidatarios que venderán sus terrenos, por lo que ese territorio ejidal se va a vincular al desarrollo del país. Pidió a los involucrados mediar para que llegue a buen puerto este proyecto, respetando el valor de la propiedad social. A los universitarios de la UAAAN, a quienes mencionó como muy calificados, les pidió sean ciertos y formales con su colaboración, cuyo papel es relevante para consolidar este programa.

Agregó que este proyecto de Ciudades Hermanas se viene a unir a la Red de Ciudades Sustentables que tienen como objetivo planear y acercar a la gente a su lugar de trabajo, pensando en que sean ciudades compactas, resilientes y sustentables. Finalmente les pidió esfuerzo, decisión y compromiso para trabajar por el bien de Coahuila.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *