tallercaprinocultura

Taller Nacional de Caprinocultura del Norte de México.

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en coordinación  con el Fondo Sectorial del Sistema Nacional  de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Sustentable (SNITT) organismo de la SAGARPA-CONACyT, organizaron el Taller Nacional para la Detección de Demanda Caprina, el cual se llevó a cabo este 22 de marzo. En esta ocasión el tema central fue “Aumento de la productividad, competitividad y sustentabilidad de la cadena de carne y leche de cabras en sistemas extensivos del Norte de México”.

 

 

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Martín Cadena Zapata, Director de Investigación, quien  en representación del Rector  Dr. Jesús R. Valenzuela García,  dio la bienvenida y mencionó que la UAAAN  siempre ha tenido el interés de coadyuvar activamente en este tipo de eventos, los cuales enriquecen significativamente por la experiencia de todos sus participantes, y que sin duda alguna, en esta ocasión potencia y beneficia este particular sector.

 

En este acto inaugural, también estuvieron presentes: El Ing. César Adrián Espinosa Mancinas, Secretario Ejecutivo del  SNITT y  el Ing. Paulino Benigno Cruz, Coordinador de Programas   y Proyectos del mencionado sistema, cabe mencionar que también participaron maestros investigadores de la Narro y  de otras instituciones educativas, además de productores y representantes de gobierno.

 

Al término de este taller, el Ing. Paulino Benigno Cruz,  comentó  que en el marco de las funciones  sustantivas del SNITT se encuentra: identificar las necesidades en materia de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, a través de su fondo sectorial.  En esta ocasión, los objetivos que se analizaron  fueron:  las recientes actualizaciones y experiencias en el sistema productivo de cabras; se examinó y reflexionó en los principales problemas nacionales que enfrenta esta producción; así mismo,  se estableció el primer acercamiento interinstitucional  con el serio compromiso y convicción de plantear en futuro inmediato  alternativas viables  de solución ante las diferentes demandas y problemáticas que enfrentan los productores de este particular sector.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *