Expo canacintra-1

Presentes en la 2a Expo Agro Industrial y Ganadera

Vinculación de la Narro en la EXPO CANACINTRA 2016

El quehacer universitario a través de los proyectos de Desarrollo, Vinculación  y de Investigación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, estuvieron presentes en la EXPO  Agroindustrial y Ganadera  CANACINTRA 2016, realizada en su propia sede, en el mes de junio.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Lic. Rubén Moreira Valdez;  Lic. Enrique Guillén M. Presidente  Nacional de Canacintra; la magistrada  Lic. Miriam Cárdenas Cantú; Ing. Jaime Guerra Pérez, Presidente de Canacintra  Delegación Sureste Coahuila;  los Diputados Armado Luna Canales, Jorge Dávila Flores y José María Frausto Siller;  Ing. Alfio Vega  de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; así  como el Rector de la UAAAN, Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García;  Bióloga Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente, además de  los presidentes municipales de Arteaga, General Cepeda, Sacramento, Ramos Arizpe, Saltillo y Parras,  así como autoridades de diversas dependencias quienes atestiguaron este acto.
En la Expo, los investigadores y personal de la Universidad, presentaron ante pequeños productores, las bondades de cultivos como el trigo, cebada, triticale, frijol y maíz; la construcción de huertos, muros verdes y jardines de ornamento. El Departamento de Parasitología presentó Biofunguicidas para el control de enfermedades de plantas; la librería Universitaria Dr. Gregorio Martínez, ofreció las diversas publicaciones de divulgación científica que han realizado los investigadores universitarios.
También  estuvieron presentes  módulos de  los proyectos de economía solidaria, taller de cárnicos y lácteos; se expusieron cultivos en hidroponía, estudios sobre abejas, setas comestibles, propagación de plantas de hortalizas, así como la exposición de ganado caprino, vacuno y caballos.
En la ceremonia inaugural se reconoció el trabajo que realiza la UAAAN en el campo mexicano, al vincularse con los productores y mediante los extensionistas, compartir los avances de la tecnología para lograr una mayor producción de alimentos.
Por otra parte, el investigador del Departamento Forestal de la Universidad  Ing. Jorge Méndez  dictó la interesante charla “El Calentamiento global y su efecto en la agricultura”, la cual resultó muy interesante para el público, pues aclaro entre otros conceptos, la diferencia entre el de efecto invernadero, calentamiento global y cambio climático. Al final, pidió sobretodo, la colaboración de todos para cuidar el planeta.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *