donasangre2

Predicar con el ejemplo

7º Maratón de Donación de Sangre

Unidad MóvilEl miércoles 4 de mayo de 2016 a las 8:00 hrs, arrancó en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro la jornada del programa “Regala Vida Dona Sangre,” y del “7º Maratón Internacional de Donación de Sangre”, que coordina el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Coahuila, conjuntamente con la ONG denominada Embajada Mundial de Activistas por la Paz y cuyo objetivo esencial, es fomentar entre los jóvenes estudiantes de esta institución, la cultura voluntaria de la donación.

El Rector de esta universidad Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, fue el primer donador, quien de esta manera, predicó con el ejemplo entre los estudiantes de la Narro.

En esta actividad el Rector, estuvo acompañado por el Dr. José Roberto Cárdenas Zavala, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario Estatal; del Lic. José Rubén Cardona Zurita, Coordinador Regional de la ONG y del Ing. Luis Edmundo Ramírez Ramos, Titular de Servicios Estudiantiles de la UAAAN.

alumnos donantesAl hacer uso de la palabra el Dr. Cárdenas Zavala, agradeció al Rector la significativa apertura y valiosa colaboración, para sumarse a este tipo de estratégicos programas que continuamente organiza el Sector Salud de Coahuila en beneficio de la comunidad, agrego: “También inmensamente agradezco a los estudiantes de esta noble institución por su integral disposición a estas nobles y loables acciones” concluyó.

En su intervención el Rector, formalmente agradeció la invitación del Sector Salud Estatal y dejó en claro la preocupación y responsabilidad de siempre adherirse a este tipo de programas que conllevan siempre al beneficio integral de la comunidad estudiantil, y mencionó: “ Estas acciones son para el beneficio colectivo de la comunidad universitaria, son acciones de prevención y visión a futuro, ya que se han presentado casos en que algunos de nuestros alumnos han requerido de este tipo de elemental ayuda” terminó.

Unidad MovilPor último, cabe mencionar que existe un estricto protocolo sanitario para ser donante, mismo que establece los 18 años como la edad mínima, la inscripción voluntaria a través de un formulario, entrevista, exploración médica y el pertinente análisis de una muestra de sangre del probable donador, todo esto con el fin de garantizar la viabilidad y sanidad de la sangre donada.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *