reacreditacion4

Logros académicos

Refrendo de acreditación para Ingeniero Agrónomo en Producción

Es su tercera certificación

 

Reconocen labor del Dr. Juan Manuel Martínez Reyna como entrenador del Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales
Por tercera vez consecutiva, el Programa Docente de Ingeniero Agrónomo en Producción de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, obtiene la valiosa certificación del Comité Nacional de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA), por lo que en el Auditorio Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño se llevó a cabo la ceremonia de refrendo de acreditación el 18 de mayo de 2016.


Fue el M.C. Rogelio Tovar Mendoza, Vocal Ejecutivo del COMEAA, el encargado de entregar el certificado. En esta ceremonia estuvieron presentes el Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General, en representación del Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García; M.C. Víctor Manuel Sánchez Valdez, Director General Académico;   M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia; Dr. Alfonso López Benítez, Jefe del Departamento de Fitomejoramiento; Dra. Susana Gómez Martínez, Jefa del Programa Docente de Ing. Agrónomo en Producción y la  M.P. Alejandra Torres Tapia, Jefa del Departamento de Calidad Académica.
El M.C. Tovar Mendoza recordó que el Programa IAPr se hizo acreedor a esta distinción por perseverar en su esfuerzo desde el año del 2004. Recalcó que México requiere que se enseñe educación de calidad por lo que es pertinente reconocer el esfuerzo de autoridades, maestros, personal administrativo y alumnos de este programa académico. ”Este acontecimiento es motivo de celebración, el Programa ha sido favorablemente evaluado tres veces, dando certeza a sus estudiantes que se están preparando para ser profesionales de calidad”, dijo.
Al entregar al Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General de la UAAAN este testimonio, mencionó “Para mí es un orgullo entregar el Certificado a esta institución, lo que avala el camino de la Narro en el campo de la excelencia. Los felicito por asumir los retos y sé que son conscientes del compromiso que esto implica: ser cada vez mejores “
El Secretario General, Dr. José Antonio González Fuentes manifestó que este logro es el resultado de querer hacer mejor las cosas, y es la respuesta al compromiso de la Universidad de dar una educación de calidad. A los estudiantes les dijo: ”Siéntanse orgullosos de pertenecer a un Programa Académico de Calidad de una de las mejores Universidades del país, seguros de que se están preparando para ser graduados con un plus  que les dará la certeza de lograr mejores oportunidades de trabajo”.

 

La Dra. Susana Gómez Martínez, responsable del Programa Docente de IAP, refirió una semblanza de lo que ha sido la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción desde su creación en 1995, explicó que su plan académico se inscribe en el Programa de Mejora Continua para elevar la calidad educativa con contenidos relevantes y así responder a las necesidades de los estudiantes, por lo que requirió la readecuación del programa para brindar mejores oportunidades a los egresados. El Programa logró la acreditación en 2004, en 2010 obtuvo el primer refrendo y en este 2016 con el segundo refrendo se consolida como un programa de calidad.
Felicitó a los actores que estuvieron en este logro y dijo tener la certeza de que se está cumpliendo con el sector público y privado, pues los egresados de IAPr van a cumplir ampliamente con su trabajo. A los estudiantes le dijo: “pueden estar tranquilos y satisfechos, están preparados en una Universidad comprometida para trabajar con alto nivel”.
Otorgan reconocimiento al Dr. Francisco Martínez Reyna, entrenador del EIIPP
En el marco de esta ceremonia se le hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Juan Manuel Martínez Reyna, por su destacada labor como entrenador del Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales, que le ha dado tantas glorias a la Universidad.
Atienden conferencia de agricultura de precisión
Acto seguido el Ing. Julio López Lizárraga de Luxelare, dictó la conferencia “Agricultura de Precisión”; en su exposición el conferencista habló sobre el uso de drones para obtener más y mejor información para la agricultura.
Se presentan ex-integrantes de La Rondalla de Saltillo
La participación artística de los Ex integrantes de la Rondalla de Saltillo, fue el broche de oro del evento, en su intervención el grupo invitó al Ing. Roberto Zapata para que los acompañara, aplaudiendo los presentes su intervención.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *