BecerroG3r

La Universidad participa en concurso

 

El Becerro Gordo

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo el Concurso del Becerro Gordo, organizado por la Asociación Ganadera Local de Saltillo Coahuila, en el cual tuvo a bien participar con dos ejemplares la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

 

En este evento se consideraron el manejo (docilidad del animal) y características fenotípicas (conformación corporal del animal), e importante la participación de la Narro por la vinculación que se logra con productores al poner a su alcance becerros con mejores características genéticas, para lograr mejoras en sus hatos ganaderos.

Los alumnos que participaron  fueron Jorge Artemio Maldonado Saucedo, originario de Saltillo y  Armando Saúl Herrera Ortiz, originario de Oaxaca, ambos son estudiantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista de octavo y quinto semestre.

Por parte de la UAAAN asistieron al evento el Dr. Juan Carlos Zúñiga Enríquez, Director de Comunicación, el Dr. Leobardo Bañuelos, Gerente de Empresas Universitarias, el Ing. Ricardo Montelongo, encargado de la Sección Ganadera así como Dr. José Dueñez Alanís, Coordinador de la División de Ciencia Animal, quienes animaron a los jóvenes estudiantes a seguir participando en estos eventos que generan experiencia y vinculación con el sector productivo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *