john-deere

La UAAAN y John Deere firman Convenio de Transferencia de Tecnología.

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la empresa John Deere, firman Convenio “Transferencia y Uso de Tecnología (Agricultura de Precisión)”, recibiendo en comodato equipo de piloto automático, este 9 de junio.

 

 

El Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, agradeció la presencia del Ing. Jorge Alberto Flores Berrueto, Delegado de SAGARPA; Ing. Alfio Vega de la Peña Secretario de Desarrollo Rural  del Estado; Ing. Julio César Escobar Oyervidez, Gerente de Proyectos AG de Precisión Hispanoamérica Norte de John Deere, quien hizo la entrega del  Convenio y equipo en los patios de trabajo del Departamento de Maquinaria Agrícola de la propia Universidad, ante estudiantes y maestros del Departamento.
El Dr. Valenzuela resaltó que esta entrega es producto de años de colaboración entre la universidad y la empresa; explicó que esta vinculación permite que alumnos y maestros tomen e impartan cursos. La entrega de este equipo, ofrece a los futuros técnicos capacitación en la tecnología de agricultura de precisión más innovadora,   para que a su vez, instruyan a los productores para un trabajo más eficiente y productivo en el campo mexicano.

 

“Con este Convenio, vengo a sembrar la semilla de la inquietud del trabajo en la agricultura “, comentó el Ing. César Escobar de John Deere al momento de la entrega; agregó que es un proyecto ambicioso que pretende obtener talento universitario para que la tecnología sea más útil a México; “hagamos nuestra parte, vamos a sacar provecho de nuestro trabajo, de la maquinaria; es conveniente usarla correctamente para que el campo mexicano sea más productivo”, dijo.

El Delegado de SAGARPA Ing. Jorge Flores Berrueto, los felicitó por trabajar con la maquinaria de punta y enseñar a los productores de todo el país; para así,  mejorar los niveles de vida de los mexicanos.
El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ing. Alfio Vega de la Peña expresó su beneplácito por la firma de este convenio, comentando que son resultados de largo alcance, además resaltó la importancia de que nuestra Alma Mater, tenga esta puerta para que sus estudiantes se capaciten con la tecnología más actualizada;  espera que en un futuro sea mayor cantidad de maquinaria que se facilite a La Narro, pues los productores  de todo el país son los beneficiados finales.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *