festejo-dia-estudiante-2017

La Sociedad de Alumnos y la Administración de la UAAAN celebran el Día del Estudiante

 

 

Para conmemorar el Día del Estudiante, este martes 23 de mayo, la directiva de la sociedad  de alumnos 2017- 2018 que encabeza Amairani Arroyo, en coordinación con la Administración de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, ofrecieron a la comunidad universitaria una comida especial,  y como regalo paletas y muffins.

Integrantes de la sociedad de alumnos acompañados por la reina de los buitres Jessica Marlene Orozco Ortiz, los felicitaron y desearon un feliz día.

En la comida se presentó el vocalista Carlos Soto, quien en honor de los presentes interpretó “Las Mañanitas”, y los temas “Hermoso cariño” y “Esclavo y amo”, interpretaciones que fueron del agrado de los asistentes.

 Ellos Opinan

En una breve encuesta para conocer la opinión de los jóvenes sobre esta conmemoración, Saúl Sánchez originario del Estado de Morelos y estudiante  de VIII semestre de la carrera Ingeniero Agrónomo Parasitólogo, comentó que esta etapa de su vida ha sido una de las más bonitas; y que esta fecha se tiene que recordar, por el papel importante que tienen los estudiantes en la vida de una sociedad. También dijo, ser privilegiado de estudiar en esta universidad que le ha dado además de estudio, alimento y donde vivir.

 Cristian Contreras,  oriundo del Estado de Guerrero y estudiante de VIII semestre de Parasitología, destacó que esta actividad  les permite a los estudiantes convivir en forma sana.  Expresó que el estudiar en La Narro ha sido algo muy importante para él, al prepararse profesionalmente en una de las mejores universidades del país.

 

Flor Ivonne García estudiante de Oaxaca del VIII semestre de Ingeniero Forestal,  opinó que este día no es de fiesta, sino que con él se recuerda a jóvenes valientes que lucharon por una mejor sociedad; se mostró agradecida con la Universidad, pues le permite- dijo- prepararse profesionalmente, desarrollarse en actividades extracurriculares, y   convivir con compañeros de diferentes etnias culturales y  regiones del país.

“Esta  no es una ‘celebración’, este día nació porque hubo jóvenes que sufrieron para dejar algo bueno a la sociedad; la gran mayoría no sabemos ni siquiera porque se conmemora… todos los días debemos de cumplir con nuestro papel haciendo homenaje a sus acciones”, nos dice Elena Benitez alumna de VIII semestre de Zootecnia, quien también comenta que su experiencia como estudiante de la Universidad Agraria, ha sido muy bella, se siente afortunada y agradece el apoyo que brinda La Narro.

Eduardo Ayala alumno de VIII semestre de Zootecnia, mencionó el movimiento estudiantil de 1929 como origen de esta “celebración”, además  expresó que su experiencia como buitre de La Narro ha sido muy bonita; confiesa que cuando llegó de su natal Irapuato, inmediatamente se enamoró de la Universidad y a lo largo de estos años, ha crecido su amor por su Alma Mater;  agregó: “los universitarios, trabajadores y alumnos, estamos en deuda con la institución por todo lo que nos da, y que cada uno tenemos la posibilidad desde nuestro espacio, de trabajar para mantener la buena imagen de la Universidad”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *