Arte en Parras

Estudiantes exponen 40 obras

Semillas de Arte en Parras

El pasado 8 de agosto se inauguró la exposición colectiva Semillas del Arte, en la Casa de la Cultura de Parras de la Fuente, gracias a la invitación del Instituto Estatal Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE), en la cual se presentaron 40 obras de estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

En la inauguración del evento participaron María Dolores Silva González, Directora la Casa de la Cultura, así como de Sandra Virginia Arizpe Gilmore regidora de la Comisión de Cultura del Municipio de Parras de la Fuente.
Los estudiantes que participaron en esta exposición fueron Dalis Reyes García, Claudia Elizabeth, Francisco López, Salvador Hernández, Edwin González, Froilán Juárez, Francisco Licona Zámano, todos estudiantes entre los semestres de quinto y séptimo de la UAAAN en las especialidades de horticultura, producción agrícola, agronegocios y zootecnia. En las piezas que presentaron manejaron las técnicas de óleo, acrílico, pastel, carboncillo y técnica mixta.
Según la voz de los expositores, la experiencia fue muy positiva pues pusieron en alto el nombre de la Narro desde la pintura, un área que les llamó mucho la atención a los asistentes ya que demostró la importancia que tiene nuestra Universidad por el desarrollo integral de nuestros estudiantes donde no solamente trabajan por el bienestar de tierra y los animales.
Francisco Licona, uno de los expositores  mencionó que este taller lo ha ayudado  “a dar a conocer lo que quiero decir, en lo personal y en lo académico”, con lo que fortalece el principio de que las actividades culturales apoyan a mejor desempeño integral de nuestros estudiantes.
También comentaron la importancia de expresar en cada lienzo los sentimientos que los llevaron a manifestarlos por este medio, a la vez que se sienten muy agradecidos con el Profesor Francisco Esquivel Sánchez por el apoyo que siempre brinda a todos los integrantes del Taller de Artes Plásticas de la UAAAN.
Los integrantes agradecieron el apoyo de las autoridades de la Universidad, especialmente al Rector Dr. Jesús R. Valenzuela García y al personal del Departamento de Difusión Cultural, queienes apoyaron incondicionalmente para llevar esta exposición a Parras, a la vez que anunciaron que para finales del mes de agosto se tendrá esta exposición en la Sede de nuestra Universidad, y próximamente seguirá con presentaciones al interior del estado.
Finalmente los integrantes del Taller de Artes Plásticas de la UAAAN invitan a todos los estudiantes que quieran vivir la experiencia de conocer y expresar sus sentimientos a través de la Pintura, Escultura o la Fotografía, y a que se integren a este Taller gratuito, la información la pueden obtener el Departamento de Difusión Cultural de la Sede.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *