convenio-UAN-Acunia1

Firman convenio UAAAN–Ciudad Acuña, Coah.

El Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro,  firmó conjuntamente con el Presidente Municipal de  Ciudad Acuña, Coahuila,  Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Contrato de Prestación  de Servicios UAAAN-Presidencia Municipal de Ciudad Acuña, el cual consiste en que la Narro prestará el servicio Atlas de Riesgos  a dicho Municipio.

En la Rectoría se llevó a cabo este acto protocolario contando como testigos de honor el Ing. Francisco Martínez Avalos, Subsecretario de Protección Civil Estatal, Ing. Reginaldo de Luna Villarreal, Delegado de la SEDATU e Ing. Reynaldo Rosas Valdez, Subdelegado de la SEDATU.

Asistieron además por la Universidad, el Dr. Mariano  Flores Dávila, Secretario General;  M.C. Víctor Manuel Sánchez Valdez, Director General Académico;  M.C. Arturo Guevara Villanueva, Director General Administrativo; M.C. Rubén Chávez Gutiérrez, Director de la Unidad de Planeación;  Dr. Martín Cadena Zapata, Director de Investigación; M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia; Dr. Juan Carlos Zúñiga Enríquez, Director de Comunicación y  el Dr. Alejandro Zárate Lupercio, colaborador del proyecto.
Convenio UAAAN-Cd Acunia
Fue el Dr. Alejandro Zárate,  quien  comentó que el servicio que ofrecerá la Universidad consiste en elaborar cartografía con indicaciones de riesgo, vulnerabilidad a fenómenos  hidro-meteorológicos como son: inundaciones y otros fenómenos perturbadores; Además mencionó que este proyecto tiene la finalidad de establecer sistemas de prevención y atención oportuna para proteger a la población  y disminuir las afectaciones en viviendas e infraestructuras urbanas y rurales.

Por su parte el Presidente Municipal de Acuña, Coahuila Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera, comentó que otras instituciones también presentaron diversas opciones para realizar este proyecto, pero que ellos optaron por la UAAAN para concretarlo, por ser una institución de gran prestigio y que cuenta con personal altamente calificado.

Al respecto, el Ing. Reginaldo de Luna  manifestó su beneplácito de que la UAAAN haya sido considerada para este propósito, y pidió a los investigadores de esta institución universitaria sumar experiencias con la Secretaría de Protección Civil para realizar con éxito este proyecto.

Finalmente, el Rector, agradeció la confianza en la Universidad y en sus investigadores para planificar y realizar este tipo de documento, que ofrecerá un servicio de suma importancia a Ciudad Acuña, la cual, ha sido afectada en varias ocasiones por fenómenos meteorológicos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *