Aniv 93 UAAAN

Conferencias en 93 Aniversario

Ciclo de Conferencias Científicas en el marco del 93 Aniversario de la Institución

En el marco de actividades alusivas al festejo institucional del 93 aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el martes 1 de marzo, en punto de las 10:00 hrs. se llevó a cabo en el Auditorio “Carlos E. Martínez” la ceremonia de apertura del ciclo de conferencias científicas sobre Tecnologías de vanguardia para sistemas de producción eficientes y sustentables

Ciclo Conferencias 93 AniversarioEl presídium protocolario de este evento estuvo integrado por el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector de esta Institución, quien fue acompañado del Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General; M.C. Víctor Manuel Sánchez Valdés, Director General Académico; Dr. Martín Cadena Zapata, Director de Investigación y el Dr. Valentín Robledo Torres, Subdirector de Programación y Evaluación.

Ciclo Conferencias 93 Aniv

 

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del Dr. Cadena Zapata, quien destacó la presencia en la institución de los distinguidos conferencistas visitantes. Mencionó que actualmente docentes e investigadores de esta casa de estudios, se encuentran colaborando con universidades de otros estados y países con el propósito primordial de retroalimentar y transferir conocimiento. Así mismo, recalco que durante el transcurso del 2016 habrán de efectuarse en la institución importantes foros interdisciplinarios, con el propósito de potenciar la capacitación y el avance de los cuerpos académicos y por ende, elevar integralmente la calidad educativa institucional.

 

 

Enseguida, el Rector, Dr. Valenzuela García, realizó la formal declaratoria inaugural de este evento, y dijo sentirse agradecido con la gran asistencia estudiantil, mencionó que estas conferencias son muy importantes para la formación de los alumnos, por la calidad de los ponentes y por la trascendencia mundial de sus temáticas.

 

Al respecto mencionó “La universidad debe seguir trabajando en temas tan importantes como lo representan: la biología molecular, la biotecnología y la investigación genómica, porque es menester afrontar y entrar a estos temas, que nos conllevan a mejorar la producción agrícola nacional, por lo que actualmente un grupo de maestros de la UAAAN se encuentran planeando y estructurando el diseño curricular que de origen a una nueva licenciatura referente a esos significativos tópicos” finalizó.

 

Alumnos participantesLa primer conferencia, De la genética a la genómica y de la estadística a la bioinformática; Reflexiones de un buitre, fue magistralmente impartida por el Dr. Octavio Martínez De la Vega, notable investigador del Laboratorio Nacional de la Genómica para la Conservación de la Biodiversidad del CINVESTAV-IPN. Cabe señalar que el Dr. Martínez de la Vega, cursó la Maestría en Ciencias en Estadística Experimental en la UAAAN en 1987.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *