confe2

Conferencia de Capacitación: Uso, Manejo Seguro y Eficiente de Plaguicidas

 

Este 15 de junio del presente año,  el personal de campo de la UAAAN, asistió a una interesante conferencia  con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en el  manejo adecuado y seguro de los distintos tipos de químicos y plaguicidas agrícolas.
Este evento se llevó  a cabo dentro de la agenda del programa institucional de actividades 2017 de la  Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento de la Antonio Narro.
Los asistentes fueron recibidos por el  Ing. César Estrada Torres, quien dio  la bienvenida y  destacó la vital importancia para la salud y la vida  de conllevar periódicamente estos cursos, que nos actualizan en  los  formales protocolos de seguridad en el arriesgado manejo de estos productos.
En este evento se contó con la distinguida presencia del Ing. Juan Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil de Coahuila; además, de miembros integrantes de Protección Civil Estatal y del H. Cuerpo de Bomberos Municipales.
Acto seguido, el Dr. Salvador Bobadilla Domínguez, representante del Centro de Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A.C. (PROCCYT) sustentó  la importante conferencia sobre  los protocolos y procedimientos  adecuados en el uso de plaguicidas,  en el cual mencionó las 5 reglas fundamentales en la prevención de incidentes de riesgo como lo son: El saber leer y entender las etiquetas de prevención marcadas en los empaques de los productos químicos; la óptima aplicación de productos químicos en su tipo mochila; el equipo adecuado de protección e higiene del personal que trabaja con sustancias tóxicas; las normas y procedimientos reglamentarios en caso de emergencia por intoxicaciones, y sus primeros auxilios; por último, el debido manejo y confinamiento de los desechos tóxicos.  Esta conferencia cerró con la proyección de un útil video del procedimiento paramédico de reanimación cardiopulmonar

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *