convenio con Sabinas

Colaboración

Convenio de Transferencia de Tecnología UAAAN-Sabinas

Autoridades de SabinasAutoridades de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro  y del Municipio de Sabinas, Coahuila firmaron convenio de colaboración en el renglón de transferencia de tecnología. El acto protocolario tuvo lugar el día 4 de marzo en punto las 12 del día en la sala de juntas de Rectoría.

Acompañaron al C.P. Ignacio Lennin Flores Lucio, Presidente Municipal  de Sabinas, Coahuila, el Lic. Juan Andrés Arredondo Sibaja, Contralor Municipal y el Ing. Francisco Javier Sifuentes  Reséndiz, Coordinador de Desarrollo Rural del Municipio de Sabinas, Coahuila.

Autoridades-UAAANPor la Universidad, estuvieron presentes el Rector  Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García;  Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General;  M.C. Víctor Sánchez Valdés, Director General Académico; M.C.  Arturo Guevara Villanueva, Director General Administrativo;  M.C. Rubén Chávez Gutiérrez, Director de la Unidad de Planeación; M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia; el responsable institucional del Convenio,  Dr. Francisco Valdés Oyervides, así como el Ing. Ricardo Montelongo y el M.C. Héctor Darío González, Jefe de Extensión Agropecuaria de la Subdirección de Difusión Científica y Tecnológica.

Firma de convenioEste acuerdo, da continuidad al trabajo que se viene realizando como parte de  Convenio de Transferencia de Tecnología que se firmó en el 2015 mediante el cual, se han proporcionado cursos de capacitación para vincular el sector rural con las áreas de la Universidad en pro de la cruzada contra el hambre.

Como preámbulo de la firma en una  amena charla, el Presidente Municipal de Sabinas, Coahuila C.P. Lennin Flores Lucio, resaltó las experiencias positivas  obtenidas, precisamente de los cursos que los universitarios han  impartido a los campesinos de la región. Expresaron el deseo de ampliar el servicio que brinda la Universidad, para que más personas se vean beneficiadas.

El Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García,  les externó satisfacción por los logros obtenidos en este Convenio, ya que una de las funciones fundamentales de la UAAAN, es el Desarrollo, y éste, se logra con la transferencia de tecnología y el trabajo con el sector rural.
Acto seguido se realizó la firma del documento, para así signar este compromiso de trabajo mutuo.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *