caminata-grupo-rec

Caminata por el Medio Ambiente

Un contingente de más de 250 personas, integró la Tercer Caminata por el Medio Ambiente, organizada por los alumnos de VII semestre de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, realizada en septiembre de 2016.
Esta caminata se desarrolló con el propósito de promover entre la sociedad de Saltillo la cultura forestal, conservar los recursos naturales como suelo, agua y bosques, y difundir medidas para mitigar los efectos del cambio climático.
El contingente salió del Arco de la Universidad y siguió el recorrido por la Calzada Antonio Narro, Calle Pedro Aranda, Xicoténcatl, Victoria, y llegó a la “Fuente de las Ranas” en la Alameda Zaragoza. Ahí donaron 750 arbolitos, y llevaron a cabo actividades recreativas como jugar lotería y memorama; regalaron material educativo, folletos de prevención de incendios, y de cómo plantar un árbol. Todo con el propósito de involucrar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente.

 

Participantes en la caminata

Organizándose para la caminata

Familia con sus arbolitos que les donaron

Familia asistente al evento

Pareja de asistentes con su arbolito

Familia participante y la mascota Savy

Preparando para la caminata

Familia escogiendo el arbolito

 

“Savy” la ardilla, mascota de la Comisión Nacional Forestal, acompañó al contingente en el recorrido y durante la estancia en la Alameda Zaragoza, invitando a los niños a tomarse una foto.
Los organizadores para la realización de esta actividad agradecieron el apoyo del Rector, Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, del Departamento Forestal y del vivero de la UAAAN, de la Secretaria del Medio Ambiente, del Gobierno Estatal, del Gobierno del Municipio y de la CONAFOR.
Aclararon que no solo estudiantes de la UAAAN realizaron esta caminata, pues también participaron alumnos de la BENC, del Centro de Educación y Capacitación Forestal #3, Brigadistas Zapalinamé, Ex A Narros y maestros de la Universidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *