muestrapicto-inaugur

Arte en la UAAAN

 

Exposición colectiva de jóvenes pintoras

Muestra pictóricaEl talento y sensibilidad estudiantil para las artes, quedó de manifiesto en la Exposición Colectiva que alumnas del Taller de Artes Plásticas de la Universidad, montaron con motivo de los festejos del 93 Aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en el lobby de la biblioteca “Dr. Egidio G. Rebonato”.

Presentaron sus obras: Arely Velázquez Flores, alumna de la Carrera Ingeniero Agrónomo Zootecnista; Ana María López de los Santos, alumna de Ingeniero Agrónomo en Producción; y Sandra Cordero García, alumna de Ingeniero Agrónomo en Desarrollo Rural, las tres originarias de Puebla.

PintoraArely Carolina de la Fuente, originaria de Saltillo y alumna de Ing. Agrícola Ambiental; Iram Lizbeth Jarillo Hernández, alumna de Ing. Agrícola y Ambiental, originaria de Hidalgo; y Claudia Elizabeth Francisco López, oriunda de Chiapas y alumna de Lic. En Economía Agrícola y Agronegocios.

PintoraMariela Núñez Navarro, alumna de Ingeniero Agrónomo Administrador; de Guanajuato y Selene Reyes Neváres, alumna de Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos y originaria de Durango.

Todas ellas integrantes del Taller de Artes Plásticas del Depto. de Difusión Cultural, y alumnas del maestro Francisco Esquivel.

La declaratoria inaugural de la exposición, estuvo a cargo del M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia, quien felicitó a las expositoras por el talento y sensibilidad para hacer estas obras y conminó a los estudiantes a integrarse a los talleres culturales.

Asistieron además, la Bióloga Silvia Pérez Cuellar, subdirectora de Difusión Cultural; Lic. Armando Rodríguez Pérez, Jefe del Departamento de Difusión Cultural y el Ing. Rafael de la Rosa, Jefe del Departamento de Desarrollo Curricular.

La comunidad estudiantil acompañó a las expositoras y autoridades en el recorrido por la muestra, en el que cada una de ellas dio una explicación de su obra.

Alumnas y maestroEl maestro, Francisco Esquivel, comentó que las ocho expositoras son alumnas de nuevo ingreso al Taller. La exposición está compuesta por obras de grabado, pastel, carboncillo, acrílico y óleo. Los temas son muy variados y a elección de las expositoras. Tras el recorrido con autoridades, los presentes compartieron un refrigerio para comentar sobre la exposición y aprovechar para tomarse fotos con las expositoras y con Buitre, la mascota oficial, que también estuvo presente.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *