caminata2

Activación Física en la UAAAN

Celebran con caminata y clase de Zumba

El Día Internacional de la Activación Física en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, resultó una excelente oportunidad de convivencia y de “predicar con el ejemplo”, pues el 6 de abril del 2016,  la comunidad universitaria  encabezada por el Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, participó en una caminata que tuvo su punto de partida en el emblemático edificio La Gloria, y como recorrido, el anillo periférico de la Institución.

 

La Rectoría de la UAAAN en coordinación con el Departamento Deportivo, organizó por primera ocasión este programa de activación física,  interesados en la salud integral de la comunidad universitaria.

 

El Rector Dr. Jesús Valenzuela García, conminó a estudiantes, personal docente y administrativo, a que ésta primera sesión de ejercicios, sea parte de su nueva rutina diaria.

 

 
Calentando

Funcionarias en la caminata

En la clase de zumba

Atendiendo a la instructora

Iniciando la caminata

 

El contingente partió del edificio La Gloria a la entrada principal, para continuar el circuito por el periférico, recorrido que fue monitoreado en todo momento, por personal del Departamento Deportivo encabezados por el Ing. Gabino Herrera.

 

Los entusiastas participantes concluyeron la caminata  al retornar al punto de partida, donde disfrutaron de un merecido refrigerio y a su vez  participaron en una rifa de souvenirs.

 

El programa continuó con un “zumbatón”  que se realizó en el gimnasio universitario; mismo que estuvo a cargo de los instructores Guadalupe Pérez Cuéllar y Gabino Ramírez Contreras, quienes conocedores de la importancia de la activación física, en todo momento motivaron a los participantes, a que este tipo de ejercicios formen parte de su vida cotidiana.

 

Los asistentes comentaron su entera satisfacción por participar en este tipo de actividades, que contribuyen a mejorar integralmente la salud, pues en la caminata disfrutaron del paisaje y  motivados por  la convivencia en grupo, no sintieron el cansancio. Los participantes se mostraron complacidos al enterarse que el Departamento Deportivo considera la posibilidad de realizar con mayor frecuencia este tipo de eventos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *