danza1

Bailando

Se celebró el Día Internacional de la Danza

Con un atractivo programa dancístico se celebró en la UAAAN el Día Internacional de la Danza; Jornada que tuvo lugar en la explanada central frente al edificio La Gloria, el viernes 29 de abril de 2016.

A este evento asistió el  Rector Dr. Jesús Valenzuela García quien estuvo acompañado por la Profra. Laura Montemayor Cobos, Directora Gral. Del Colegio Vizcaya; M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia, así como por la Mtra. Silvia Pérez Cuéllar, Subdirectora de Difusión Cultural y los instructores de los diferentes grupos invitados.

Participaron en este festival artístico el Ballet Folclórico del Ateneo Fuente, dirigido por el Prof. Eulalio López; Ballet Folclórico “Mitotiani” de la Preparatoria La Salle del Colegio Ignacio Zaragoza, bajo la dirección del Dr. Edgar Manuel Medina Solís; Grupo Infantil “Maceua” del Maestro Roberto Rangel Reyes; y el Ballet Folclórico “Macehualiztli” de la UAAAN cuyo director es el Prof. Juan Manuel Molina Aguirre.

Grupo danza 1

Grupo danza 2

Grupo danza 3

Asistentes al festejo de danza

El rector entregando un reconocimiento

 
Dos parejas de baile

Los grupos folclóricos presentaron ante la comunidad universitaria, cuadros coreográficos de los estados de Jalisco, Sinaloa, Chiapas, Michoacán, Nuevo León, y Campeche.

Los estudiantes muy complacidos con este bello espectáculo ovacionaron a estos jóvenes talentosos, quienes de esta forma expresaron su interés respeto y cariño por nuestras tradiciones y raíces.

Al término de su presentación el Dr. Jesús Valenzuela García, felicitó a los participantes y a sus instructores, por su   labor de difusión   y rescate de nuestras tradiciones. Para finalizar, les hizo entrega de un reconocimiento como testimonio de su participación.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *