4oforo2

4to. Foro Internacional de Agronegocios

El Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General de la UAAAN, en representación del Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, inauguró el 4to Foro Internacional de Agronegocios y Sustentabilidad 2016 UAAAN-FIRA celebrado el 25 y 26 de agosto de 2016, en el auditorio Carlos E. Martínez del Campus Universitario.

Este Foro es organizado por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro a través de la División de Ciencias Socioecónomicas, a través de los departamentos, Administración Agropecuaria, Desarrollo Rural, Economía Agrícola, y el FIRA/Banco de México.

La ceremonia inaugural fue presidida por el Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General de la UAAAN; el M.C. Arnoldo Gómez González, Agente de FIRA de Saltillo; el M.C. Arnoldo Martínez Cano, de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado; el M.C. Víctor Sánchez Valdez, Director General Académico y el Dr. Lorenzo Alejandro López Barbosa, Coordinador de la División de Ciencias Socioeconómicas de la UAAAN, Presidente del Comité Organizador.

4o Foro Internacional“El objetivo de este foro es informar e intercambiar ideas y experiencias del entorno agroeconómico mundial, nacional y regional así como la oportunidad de agronegocios y estrategias para superar los retos de la economía y desarrollo del campo mexicano; sin omitir la formación del recurso humano-competitivo y de nuevos empleos, bien remunerados y con mejores condiciones laborales, con la prioridad del desarrollo de comunidades para el crecimiento del país”, fue el mensaje del Dr. José Antonio González Fuentes tras declarar inaugurados los trabajos.

En su intervención el M.C. Arnoldo Gómez González, Agente de FIRA de Saltillo, agradeció al Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, a los docentes encargados de la organización y al despacho coordinador por el empeño y esfuerzo para la realización de este evento.

Resaltó que el sector agropecuario está viviendo un momento muy importante; destacó que en los mercados internacionales hay una demanda creciente por los alimentos del país y las actividades agrícolas, pecuarias, y de la agroindustria, realizan la mayor contribución al PIB Nacional.

…“Se avanza en la implementación de sistemas de producción más intensivos, con uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, sistemas de riegos más eficientes, diversificación de cultivos; sin embargo hay retos por vencer, razón por la que estamos aquí, para fortalecer habilidades y avanzar en la tarea que cada uno tenemos en el campo”, dijo para finalizar.

Acto seguido dio inicio el programa de las conferencias del primer día de actividades con la exposición “La crisis alimentaria mundial, mito o realidad” del Dr. Guillermo Ortiz Ferrara, Consultor Internacional y Ex científico Principal de CIMMYT.

En el corredor del Edificio Principal se montó una exposición de productores exitosos y en la explanada frontal se exhibió maquinaria agrícola.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *